Esta es una de mis recetas favoritas. Es una comida completa, rápida y sencilla de preparar, además de que es económica.
Que necesitamos:
- Chorizo (el de tu preferencia ya que hay varios estilos)
- Pechuga de pollo cruda
- Aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- Cebolla
- 2 latas de garbanzos (escurridas y lavadas)
- Sal
- Tomate
- Perejil fresco
Preparación:
Cortas el chorizo y la pechuga en trozos pequeños; si nunca has trabajado con chorizo, recuerda quitarle el papel envolvente… créanme… hay gente que le deja el papel 😂
Nota: Todo este procedimiento se hace a fuego lento.
En una ollita preferiblemente que tenga tapa, le echas un chorrito de aceite de oliva y sofries el chorizo junto con el pollo. Y lo mas revolviendo.
Cortas los dientes de ajo y la cebolla en cuadritos pequeños y los echas a sofreir junto a las carnes. (Siempre revolviendo).
Una vez esté todo bien cocinado. Le echas los garbanzos y lo revuelves bien. Lo tapas y lo dejas cocinando par de minutos para que agarren el sabor, hasta que esten brillosos.
Como ya el chorizo es salado, lo pruebas y si crees que le hace falta sal, se la echas a tu gusto.
Picas el tomate en lascas, preferiblemente sin la pulpa. Se lo echas y lo dejas cocinando como por un minuto. Luego le echas el perejil bien cortadito, revuelves y gualaaá.
⇨ Esta es una receta súper nutritiva si omites el chorizo 😊. Solo tendrias que añadirle otras especias para ajustar el sabor.
Buen Provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario